top of page

Viviendo con la intención de tu ritmo diario en armonía…


Tratando de encontrar el equilibrio y la armonía en mi vida cotidiana comencé hace algunos años con mis cuadernos. He encontrado orientación y consejos de diferentes fuentes que me ayudaron a profundizar mi práctica de yoga, la meditación, los rituales y la orientación personal. Pero también recetas muy sabrosas que utilizo para mi familia y grupos de retiro aquí en Sammati.

Me gustaría compartir cada mes con vosotros, una cierta sabiduría recolectada durante los años de la gente inspirada, en este cuaderno personal.

Rituales del Año Nuevo para la reflexión y la integración

En un mundo en el que vivimos orientado a las metas, ¿con qué frecuencia tomamos tiempo para detenernos y reflexionar sobre dónde venimos y sentirnos verdaderamente agradecidos? Antes de que nos apresuremos a hacer planes para el nuevo año, esta práctica de seis pasos le otorga permiso para ralentizar y honrar el camino que ha caminado antes de mirar hacia el futuro para expandirse y crecer.

Take your time.....

1 Crear un espacio sagrado. Comience despejando cualquier cosa

que

sienta pesada o densa, esto podría significar tirar objetos muertos o sin vida y reponer su espacio con flores frescas cortadas o nuevas plantas. Borrar cualquier energía estancada restante quemando algún sabio blanco, copal o palo santo, luego abrir una ventana para dejar salir el humo y el nuevo prana. Encienda una vela blanca, active música pacífica y encuentre un asiento cómodo en su espacio sagrado.

2 Tierra y centro. Los días de fiesta traen siempre una precipitación de la energía frenética, así que antes de que usted comience su reflexión tome algunas respiraciones profundas y dése el permiso de hacer una pausa por un momento. Con los ojos cerrados, imagine respirar al centro de la tierra, invocando el apana prana, conecta con tu energía el arraigo a la tierra y desde abajo mueve la mente activa hacia tu corazón.

3 Reflexionar y escribir. Con su cuaderno y lápiz favoritos, mire hacia atrás cada mes del año y escriba dos cosas que está celebrando y una lección que le gustaría integrar desde ese mes. Mantenga su calendario cerca y no tenga miedo de mirar hacia atrás. Nada es demasiado grande o demasiado pequeño cuando se trata de escribir los logros de su mes y lecciones de vida. Recuerde, los logros no siempre tienen que ser marcadores monetarios o tangibles, pueden ser experiencias de crecimiento emocional o simplemente disfrutar de un hermoso momento al máximo. Mire hacia atrás en su lista de celebraciones y lecciones, ¿cuáles fueron sus principales experiencias? ¿Ve áreas donde puede crecer y expandirse?

4 Mirar hacia el futuro. Después de haber tomado tiempo para aclarar los regalos del año pasado de gratitud y crecimiento, busque cómo puede integrar esta conciencia en su próximo año. Pregúntese: "¿Qué es lo que quiero experimentar en 2017?" Anote cualquier deseo personal y profesional, los sentimientos que desea culminar en el camino y cualquier visión que tenga para el próximo año.

5 Limitar la búsqueda. Ahora escoja cinco elementos para enfocarse en lo que ayudará a que sus visiones se manifiesten. Estos pueden estar en el ámbito de su salud física, bienestar emocional, relaciones, espiritualidad, carrera y familia. A continuación, anote las formas en que pondrá estas prácticas en acción en su vida diaria. Muchas veces, donde nos perdemos en las intenciones de los nuevos años es establecer un objetivo vago y no crear los pasos de acción para llegar allí.

6 Acción diaria. Asigne sus cinco enfoques a un día de la semana en su calendario, de modo que cada día que despierte tenga un enfoque principal para aplicar a su día. Por ejemplo, si su objetivo es cocinar más en casa, tal vez programe un almuerzo regular el domingo para probar nuevas recetas en casa e invitar a amigos a compartir la comida. O si desea meditar más, programe 15 minutos cada lunes por la mañana para que usted ponga el tono para su semana por delante. En lugar de sentirse abrumado por comenzar con una meta elevada, empieza poco a poco para fortalecer el compromiso de la meditación con una mañana a la semana. Con el tiempo, estas prácticas pasan de los objetivos a los hábitos a medida que elabora una vida más consciente y presente día a día.

Siempre que te encuentres del lado de la mayoría,

es hora de hacer

una pausa y reflexionar.

-Mark Twain

bottom of page